loading...
MAL ALIENTO EN SU BOCA - Consejo de Mujer

MAL ALIENTO EN SU BOCA

 

Si crees que con los enjuagues bucales o las pastillas de menta mejorarás tu respiración, estás muy equivocado. Estos 5 consejos que te voy a dar luchan contra la verdadera causa de tu mal aliento. Halitosis o mal aliento es un término médico que se refiere al olor desagradable en el aire que se exhala por la boca o la nariz.

Halitosis o mal aliento es un término médico que se refiere al olor desagradable en el aire exhalado por la boca o la nariz. Este problema, que puede tener un origen oral o externo, puede causar inseguridad, vergüenza y otros efectos psicológicos en las personas que lo padecen y que no pueden ocultar el mal aliento.

El Instituto Breath de Barcelona distingue dos tipos de halitosis:

-Genuino o transitorio: es puntual y generalmente ocurre justo después de despertarse, causado por la reducción del flujo salival durante el sueño y varias horas sin comer. Los alimentos fuertes como el ajo o la cebolla también pueden desencadenarlo temporalmente.

-Persistente: este tipo de mal aliento no se puede resolver con los métodos de higiene tradicionales, pero necesitan un tratamiento específico, de acuerdo con el diagnóstico. Esta halitosis puede ser oral o extraoral.

Si bien la halitosis persistente o patológica es difícil de prevenir y necesita un tratamiento específico, precedido por un diagnóstico, se puede evitar la halitosis transitoria.

loading...

Según el Breath Institute, los malos hábitos suelen estar detrás de este tipo de problema. Estos son algunos de los consejos que podemos seguir para prevenir la halitosis:

Come cada cuatro horas.

Evite los alimentos con sabores fuertes que contienen condimentos fragantes.

Evita el alcohol, el café y el tabaco. Estas sustancias causan deshidratación a nivel de saliva y, como consecuencia, volatilización de gases malolientes.

Evita respirar por la boca.

Evite las hiperproteínas, las dietas bajas en calorías y los alimentos grasos.

Este problema, que puede tener un origen oral o externo, puede causar inseguridad, vergüenza y otros efectos psicológicos en las personas que lo padecen y no pueden ocultar el mal aliento. Mira el video para conocer estos 5 consejos. Mira el siguiente video.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...